Prodigio Ambiental-Casa abandonada (CDMX)

Por: Erandi Hernández Coria (CDMX)

Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos”, Lic. en Turismo

2020

 

Desde mi perspectiva del riesgo ambiental y social y la vegetación urbana protagoniza, una estrategia ambiental que converge hacia la invención creativa de la ciudad posindustrial en una alianza entre la biología y la construcción social del paisaje. En este caso, mi prodigio ambiental es esta casa, la cual lleva abandonada aproximadamente 15 años, nadie a su fecha la ha venido a reclamar. Aunque me adentré a ésta, vi que le podríamos sacar provecho, haciendo un invernadero, o en una azotea verde. Sí! Un invernadero! En la CDMX se ha visto la transformación de espacios abandonados a espacios verdes que han tenido éxito y se disfrutan día a día. Ejemplo claro son las azoteas verdes, que han permitido un mejoramiento del espacio público. Otro ejemplo loable es el hermoso invernadero ubicado en las inmediaciones de la Biblioteca Vasconcelos, por el cual me llama mucho la atención, al igual para que pueda ver profesora, le dejo imágenes que tomé de esta casa, gracias!




Comentarios

  1. Excelente prodigio y si duda, muchos espacios públicos, edificios y/o casas abandonadas, áreas verdes en desuso o los múltiples parques que con tanta insistencia son rehabilitados sin ofrecer una solución sostenible a lo que genera su deterioro, pueden ser espacios que pueden ser aprovechados en pro del ambiente y la dinámica social de la sociedad en la que se encuentran.

    Resulta increíble, como un espacios en desuso puede convertirse en un punto de reunión, debido a su belleza, simbolismo, significado y por la gran oportunidad que regalan a las perdonas, de apreciar de manera directa la naturaleza rebelde y al mismo tiempo cautiva de las ciudades.

    Un gusto leer esta entrada!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SERVICIOS ECOSISTÉMICOS